“Debemos pensar global y actuar local” con la Constitución de la CDMX: Barrales Magdaleno

Presidenta del CEN del PRD
Se debe construir un andamiaje político integral con visión metropolitana.

* La Constitución debe garantizar derechos y libertades que capitalinos han conquistado de la mano de gobiernos perredistas

Ciudad de México., 31-oct-2016.- En el marco del Día Internacional de las Ciudades, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, refrendó que ante el momento histórico que vive la Ciudad de México, se debe construir un andamiaje político integral con visión metropolitana, “debemos pensar global y actuar local”.

En conferencia de prensa con el Colectivo Metropolitano del Valle de México y diputados constituyentes, sostuvo que en la CDMX debe predominar una visión metropolitana y aseguró que los Legisladores Constituyentes de este instituto político trabajan ya en una agenda incluyente que enfatiza el derecho a la ciudad.

La dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subrayó que los capitalinos han alcanzado su derecho a diseñar su propio marco jurídico de la mano de gobiernos perredistas. “El PRD debe confirmar que es un partido que se preocupa por la gente y que trabaja desde todos los frentes por la ciudadanía”.

Ante Alicia García Cortés, por el Colectivo Metropolitano del Valle de México y Juan Ayala, dirigente sindical de los trabajadores  del gobierno de la Ciudad de México, Barrales Magdaleno destacó que en México casi 78 por ciento de la población vive en las ciudades, “por eso cobra relevancia lo que ha hecho el PRD por las ciudades. El derecho a la ciudad es un derecho que hemos defendido desde hace 10 años”.

A su vez, Susana Alanís Moreno, secretaria de Derechos Metropolitanos del CEN del PRD, dijo que para el partido el reconocimiento de los derechos a la Ciudad que todas y todos los ciudadanos tenemos y a los derechos metropolitanos es una agenda prioritaria. “No podemos dejar de recordar lo importante que en esta gran Ciudad de México tenemos como agenda ya en construcción en el Constituyente”.

“Nosotros nos sumamos en cada una de las trincheras para poder garantizar el derecho a la ciudad, nos refrendamos el compromiso con la nueva agenda urbana que recientemente en el encuentro de Quito, ONU-Hábitat III,  donde señala que las ciudades necesitan ser entes sustentables, participativos e incluyentes ampliamente”, indicó.

Por su parte, los diputados del Constituyente del PRD, Roberto López y Armando Ríos Piter, coincidieron que desde que la izquierda gobierna en la Ciudad de México se ha impreso una dinámica y un proyecto de avanzada.

Manifestaron que la participación ciudadana es importante en la medida que ellos se apropien de la Constitución de la Ciudad de México, donde queden plasmadas sus propuestas en defensa de sus derechos humanos y como habitantes de esta gran urbe.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial