Debemos redefinir nuevas estrategias ante la lucha anti narco: EPN

México, DF.- El virtual ganador de los comicios presidenciales en México, Enrique Peña Nieto, se pronunció por abrir un debate sobre nuevas estrategias para combatir las drogas ilícitas, ante los deficientes avances de las políticas actuales.

En entrevista el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que tras un balance de los años de lucha contra el narcotráfico, se concluye que “hoy hay mayor producción y consumo de drogas” en el mundo.

“Ha fallado la estrategia y los mecanismos que han seguido los gobiernos” contra el crimen organizado y el narcotráfico pues “es claro que no hay resultados positivos, abramos un debate, definamos nuevas estrategias”, enfatizó.

Asimismo se mostró “a favor de un mayor diálogo, de un debate nuevo que en el hemisferio pudiéramos tener y donde Estados Unidos como país consumidor es clave en la posición que asuma”, sostuvo.

Peña Nieto se mostró contrario a la legalización de la droga, porque “no estoy convencido sobre los argumentos que se han esgrimido, me parece que es el acceso a un mayor consumo”.

“Lamentablemente para México en estos últimos años, en esta guerra, o en esta lucha contra el crimen organizado, contra el narcotráfico, ha derivado en un número muy elevado de muertes en nuestro país, más de 50 mil” por lo cual expresó que; “la sociedad está atemorizada y por eso tenemos que hacer énfasis en la estrategia para reducir la violencia y combatir tres tipos de delitos que son los que generan mayor violencia: el homicidio, el secuestro y la extorsión”.

Aclaró que “no significa cambiar lo que se ha hecho” en el combate al crimen, “significa ampliar el espectro hacia donde tenemos que llegar, porque esto será lo que le de respaldo social a la política que en materia de seguridad estemos siguiendo”.

“Cuando una política no acredita resultados ante la sociedad, difícilmente tiene el respaldo y el apoyo y de eso se trata lo que tenemos que lograr”, sostuvo.

Asimismo consideró que se debe “poner un alto y empezar el descenso en esta ola de criminalidad que tenemos en nuestro país”, para lo cual reiteró contará con la asesoría del exjefe de la Policía de Colombia, el General Óscar Naranjo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial