Debemos trabajar para que los mexicanos tengan un salario digno: Barrales Magdaleno

Senadora de la República
La izquierda ha propuesto iniciativas para modificar el salario mínimo
México, DF., 27-dic-2014.- La senadora por el PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, reconoció que un buen comienzo para modificar el salario mínimo como lo ha propuesto la izquierda es la desindexación del mismo, sin embargo lamentó que está propuesta no se haya aprobada en el Senado de la República.

“Estamos de acuerdo que se dé esta reforma para crear una nueva unidad de medición, nos parece acertado, pero también nos parece obligado el señalar, sobre todo a la ciudadanía, que esta reforma no tiene nada qué ver con el salario mínimo”, aclaró.

Recordó que anteriormente ha propuesto iniciativas para la modificación del salario mínimo y sostuvo que “esa responsabilidad y esa preocupación sigue vigente; éste es un buen principio, pero el tema de fondo para modificar, mejorar el salario mínimo, sigue vigente y en nada se está tocando en esta ocasión”.

La senadora aseveró que el salario mínimo “si se reflexiona a profundidad seguramente tiene que ver con lo que está pasando con nuestro país, con los temas de inseguridad, con los temas de desempleo, con todos estos temas que hacen que muchos jóvenes vean en el crimen, en el narcotráfico una alternativa para poder comer, para poder vivir; de eso se trata cuando hablamos de salario mínimo”.

Barrales Magdaleno subrayó que de acuerdo con la Constitución, el salario debe ser remunerador y digno, un salario suficiente para sostener a una familia.

“Habría que revisar si en realidad los siete millones de mexicanos que actualmente viven o subsisten con apenas un salario mínimo, si verdaderamente esto les alcanza para sostener a una familia”, exhortó la senadora.

Consideró que lo que también es importante revisar que la pérdida del salario mínimo está reconocida por arriba del 75 por ciento desde está estipulada una Comisión Nacional de Salarios Mínimos, “que lo revisa cada año y que por cierto hemos dicho recientemente, el incremento reciente fue de dos pesos apenas y bueno, lo elevó a los 67 pesos que hoy conforman el salario mínimo”.

La legisladora aseguró que hoy el salario mínimo es una referencia nada más para los temas de multas, para los temas de créditos y otros asuntos. “Nadie más lo refiere de otra o para otra causa y es importante que retomemos la esencia, el origen del verdadero salario mínimo en nuestro país”.

La legisladora reconoció que el salario mínimo siempre ha sido una causa importante para la izquierda pero lamentó que hasta hace poco se haya abierto al debate.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial