Deben autoridades imponer orden; No se puede poner en riesgo tranquilidad de oaxaqueños

Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena
Rechazó la violencia, suscitada esta mañana, entre organizaciones.

* Se ve amenazada la paz por acciones violentas como la ocurrida este lunes

San Raymundo Jalpan, Oax., Al rechazar la violencia, suscitada esta mañana, entre organizaciones que dejó como saldo un muerto, heridos y unidades de motor incendiadas, el coordinador de la Fracción parlamentaria de Morena, Irineo Molina Espinoza, exigió a las autoridades “instaurar, de inmediato, acciones que permitan la tranquilidad y paz en el tránsito de la ciudadanía”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXIII Legislatura del Estado demandó la actuación inmediata del fiscal General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca para que, en lo sucesivo, establezcan los protocolos respectivos y con ello garanticen el Estado de Derecho que la ciudadanía demanda.

Dijo que no concibe que organizaciones sociales pongan en riesgo la tranquilidad de los oaxaqueños que se ven amenazados por acciones violentas, originadas por conflictos internos y de choque entre grupos antagónicos.

La diferencia ideológica o laboral no debe transitar por la violencia; existen instituciones conciliatorias que pueden intervenir para dirimir conflictos, si las y los oaxaqueños no le damos certeza a las instituciones podemos caer en el caos.

Sin embargo, aclaró, las instituciones, en este caso la de procuración de justicia y de Seguridad Pública, respectivamente, deben actuar de inmediato, ante cualquier llamado ciudadano para evitar confrontaciones, muertes y que se violente el Estado de Derecho.

Si no lo hacen así, caen en omisiones que el pueblo y en este caso, el Congreso local deberá demandar para que se cumpla con lo establecido en la ley o en su caso dimitan a sus puestos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial