Deben derechos humanos seguir enfocados a la no discriminación: Administrador de Cotzocón

Administrador de San Juan Cotzocón
La lucha contra la discriminación es una guerra diaria para millones de personas en el mundo
Por: Noelia Inocente Isidro

San Juan Cotzocón, Oax.- El objetivo principal que debemos tener los seres humanos y principalmente quienes ostentan cargos públicos deberá consistir en promover la construcción de sociedades sin discriminación y un mundo donde haya un trato igualitario para todos”, señaló el administrador municipal, Álvaro Ayala Espinosa.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra este 10 de diciembre, consideró que éste deberá seguir enfocado a la no discriminación porque “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos“.

En entrevista subrayó que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, conceptos que fueron la base en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que sentaron hace 60 años la premisa fundamental del ordenamiento jurídico internacional de los derechos humanos.

No obstante, señaló Ayala Espinosa, en la actualidad, la lucha contra la discriminación continúa siendo una guerra de todos los días para millones de personas en el mundo.

Ayala Espinosa convocó a los gobiernos, la sociedad civil, las instituciones estatales y nacionales de derechos humanos, los medios de comunicación y los educadores a aprovechar la oportunidad que representa el Día Internacional de los Derechos Humanos 2012 para unir esfuerzos a fin de aceptar la diversidad y terminar con la discriminación.

La discriminación representa un obstáculo para el disfrute pleno de las garantías individuales, incluidos los derechos sociales, económicos y culturales, así como los derechos civiles y políticos.

Ayala Espinosa dijo que con mucha frecuencia los líderes políticos, los gobiernos y los ciudadanos comunes guardan silencio o adoptan una actitud conformista ante el prejuicio y la discriminación, sin embargo, cada uno de nosotros puede causar un efecto positivo haciendo su parte dentro de la sociedad.

El funcionario invitó a los mexicanos a celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos, “se trata de una oportunidad para fomentar el respeto al ser humano y sobre todo la no discriminación”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial