Decapitan a dos indígenas oaxaqueños en Estados Unidos

Por negarse a cooperar para comprar armas para enviar a la Zona Triqui

Decapitan a dos oaxaqueños
Decapitan a dos indígenas oaxaqueños en Estados Unidos

Por presuntamente negarse a cooperar para la compra de armamento que sería enviada la región triqui de Oaxaca, dos jóvenes militantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Fidel García Hernández y Julio Martínez, fueron degollados en Estados Unidos por militante de nombre Agustín “N”.

De acuerdo a un comunicado de la UBISORT enviado a los medios de comunicación señaló que el sujeto que degolló a estos jóvenes es presuntamente originario de Cruz Chiquita, Copala.

Según la información emitida en el cable señalan que el asesino de los dos jóvenes les exigía recursos económicos para la compra de armas, pero que al oponerse a entregar su cooperación Fidel y Julio fueron degollados en Madera California

Ante ello los miembros de la UBISORT exigen al gobierno de los Estados Unidos que se haga justicia, y piden al gobierno mexicano el esclarecimiento de los hechos.

Recordaron que ya en otras ocasiones ellos han denunciado a José Fuentes Cordero, dirigente del MULTI en Nueva York quien pide dinero a sus paisanos para adquirir armamento y enviarlo a copala.

Sofía Valdivia / Diario PM

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial