Declara Congreso de Oaxaca a Alejandro Murat como gobernador electo

Gobernador electo de Oaxaca
Declaran a Alejandro Ismael Murat Hinojosa como gobernador electo para el periodo 2016-2022.

* La 62 Legislatura local declaró como válida la elección de gobernador del estado y en consecuencia rendirá protesta de ley el 1 de diciembre de 2016

San Raymundo Jalpan, Oax., 01-oct-2016.- En su última sesión ordinaria del tercer año de ejercicio legal, la 62 Legislatura del Estado aprobó el Bando Solemne por el cual declara a Alejandro Ismael Murat Hinojosa como gobernador electo para el periodo 2016-2022.

El decreto 2062 avalado ayer por la tarde establece que el Congreso hace saber que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca declaró a quien fuera candidato del PRI-PVEM-Panal como mandatario electo, al obtener la mayoría de votos en la contienda, según el cómputo final efectuado por ese órgano.

Además, “satisface los requisitos de elegibilidad’ establecidas en los artículos 116, Fracción 1, último párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 68 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Por lo tanto, declaró como válida la elección de gobernador del estado y en consecuencia rendirá protesta de ley el 1 de diciembre de 2016.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial