Declara SEGOB desastre en 75 municipios de Oaxaca

Con la declaratoria de la SEGOB se activan los recursos del Fonden para la reconstrucción y la atención de los daños ocasionados en la infraestructura pública y las viviendas.

Daños por las lluvias
La declaratoria se decretó tras concluir la instalación del Comité de Evaluación de Daños

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió una Declaratoria de Desastre Natural para 75 municipios de Oaxaca, que resultaron afectados por las lluvias severas de los días 21, 22 y 23 de agosto.

La declaratoria se decretó tras concluir la instalación del Comité de Evaluación de Daños, a través del cual se puso a disposición de la entidad los recursos de los “Apoyos Parciales Inmediatos” del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

La Secretaría del Gobernación (Segob) precisó que con la declaratoria se activan los recursos del Fonden para la reconstrucción, la atención de los daños ocasionados en la infraestructura pública y las viviendas de la población de bajos ingresos como consecuencia de dicho fenómeno natural.

En un comunicado, detalló que corresponde a las autoridades estatales valorar los aspectos prioritarios y urgentes que puedan ser atendidos de manera inmediata a través de esta figura.

El gobierno del estado de Oaxaca reportó que de los 570 municipios que conforman la entidad, al menos 250 están inundados por las recientes lluvias y desbordamientos de ríos en la región.

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz reconoció que la situación es de alarma y urge aumentar la declaratoria de emergencia a por lo menos 150 municipios.

Ruiz Ortiz detalló que hay 90 pueblos incomunicados a los que no ha llegado la ayuda debido a que las malas condiciones climáticas no permiten enviar víveres.

Agencias

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial