Declara SEGOB emergencia en 29 municipios de Zacatecas, Chihuahua y Sinaloa por heladas

Declaran municipios de tres estados en emergencia por fuertes heladas

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió hoy una nueva Declaratoria de Emergencia para 29 municipios de los estados de Chihuahua, Zacatecas y Sinaloa por la ocurrencia de helada severa del 2 al 4 de febrero de 2011. Con esta acción se activan los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

En Zacatecas, la SEGOB emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Concepción del Oro, El Salvador, General Francisco R. Murguía, Guadalupe, Jerez, Juan Aldama, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Monte Escobedo, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete y Villanueva, por la ocurrencia de helada severa el 3 de febrero de 2011.

En el estado de Chihuahua, se emitió la Declaratoria de emergencia en los municipios de Aquiles Serdán, Bachíniva, Cuauhtémoc, Madera, Matachí, Riva Palacio, Rosales y Satevó, por la ocurrencia de helada severa el 3 de febrero de 2011.

En el estado de Sinaloa, la Coordinación General de Protección Civil de la SEGOB emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ahome, El Fuerte, Badiraguato, Salvador Alvarado y Culiacán.

A partir de esta Declaratoria, solicitada por los gobiernos de Zacatecas, Chihuahua y Sinaloa, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial