Declara Segob Emergencia Extraordinaria para 23 municipios de Oaxaca por calor

En Nuevo Laredo, Tamaulipas
Aseguran más de mil 200 kilogramos de marihuana en Nuevo Laredo, Tamaulipas
31 mayo, 2018
Para las elecciones en Oaxaca
Inicia impresión de boletas y documentación para las elecciones en Oaxaca
31 mayo, 2018

Declara Segob Emergencia Extraordinaria para 23 municipios de Oaxaca por calor

Declaratoria de Emergencia Extraordinaria

La Segob emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 23 municipios.

Declaratoria de Emergencia Extraordinaria

La Segob emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 23 municipios.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 23 municipios, por la presencia de la Onda Cálida en territorio oaxaqueño, acción que activa los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, informó el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Los municipios que serán atendidos por esta contingencia son Santiago Tapextla; Santo Domingo Armenta; Santiago Pinotepa Nacional; Santa María Huazolotitlán; Santiago Jamiltepec; Villa de Tututepec de Melchor Ocampo; San Pedro Mixtepec; Santa María Colotepec; Santa María Tonameca; San Pedro Pochutla; Santa María Huatulco y San Miguel del Puerto.

De igual manera San Pedro Huamelula; Santiago Astata; Santo Domingo Tehuantepec; Salina Cruz; San Mateo del Mar; Juchitán de Zaragoza; San Dionisio del Mar; San Francisco del Mar; San Juan Bautista Tuxtepec; Nejapa de Madero y Santiago Jocotepec, por la presencia de Onda Cálida que se registra desde el pasado 28 de mayo a la fecha.

A partir de esta Declaratoria, las autoridades municipales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias y de salud de la población afectada.

* Recomendaciones por las altas temperaturas y para evitar el golpe de calor

Reducir la actividad física, usar ropa holgada y de colores claros y manga larga, sombrero y anteojos obscuros; Aumentar el consumo de líquidos, sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; No exponerse por tiempos prolongados al sol, ni en horas centrales del día y usar protector solar, que impida la agresión de rayos ultravioleta

También, evitar el desarrollo de incendios forestales; Brindar especial atención a niños y población escolar, adultos mayores y mascotas y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

La onda u ola de calor es un periodo de temperatura excesiva que se mantiene varios días consecutivos, genera pérdida de agua por evaporación y en donde las temperaturas pueden superar los 40 grados centígrados.