Declaración Conjunta del Sistema de Integración Centroamericana y México

Ciudad de Panamá, Panamá., 11-abr-2015.- Los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y México emiten la siguiente Declaración Conjunta desde la ciudad de Panamá:

Reconocemos los enormes desafíos que enfrentamos algunos países en materia de seguridad y justicia, y estamos convencidos de la necesidad de reforzar nuestras instituciones, en consecuencia es necesario realizar esfuerzos importantes en todos los campos, para velar por su eficacia y garantizar su independencia.

Que la cooperación internacional es una herramienta importante siempre y cuando sea utilizada en el marco de los principios reconocidos en el derecho internacional como lo son el de pleno respeto a la soberanía e igualdad jurídica de los estados, así como el de no intervención en asuntos internos de los estados, consagrado en diferentes instrumentos internacionales.

Respaldamos todos los esfuerzos que están haciendo los Gobiernos y líderes políticos de los países de la región por fortalecer sus instituciones y así generar un clima de paz.

Que el fortalecimiento de nuestras instituciones no puede estar condicionado a la subordinación del ejercicio de nuestra soberanía ni a la voluntad de terceros.

Firman la Declaración Conjunta los gobiernos de Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Belice y México.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial