Declaración de Emergencia para 13 municipios más afectados por el huracán “Carlotta”, en Oaxaca

Daños ocasionados por "Carlotta"
Suman 81 los municipios que serán beneficiados con recursos del FONDEN
* Suman ya 81 municipios que recibirán recursos del FONDEN, informa el Gobierno de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió la segunda Declaratoria de Emergencia, en beneficio de otros 13 municipios de Oaxaca, que resultaron afectados por las lluvias severas ocasionadas por el huracán “Carlotta”, del 15 al 19 de junio pasado, por lo que suman 81 demarcaciones beneficiadas con esta solicitud presentada por el Gobierno del Estado.

Con esta acción, informó el Gobierno del Estado, se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Este miércoles, la Coordinación General de Protección Civil de la SEGOB emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de: Pluma Hidalgo, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Santiago Pinotepa Nacional y Santiago Xanica, en la región de la Costa, así como San José Chiltepec, Loma Bonita, San Juan Bautista Tuxtepec, San Juan Bautista Valle Nacional, San Lucas Ojitlán, San Miguel Soyaltepec, Santa María Jacatepec, y Santiago Jocotepec, en la zona de la Cuenca del Papaloapan y el distrito de Choapam.

A partir de esta Declaratoria solicitada por el gobierno estatal, inmediatamente después de que tocara tierra el meteoro, el pasado 15 de junio, se contará con recursos para atender las necesidades alimentarias, de abrigo y de salud de la población afectada.

La primera Declaratoria de Emergencia a causa del huracán “Carlotta”, fue emitida el pasado lunes 18 de junio a favor de 68 municipios de las regiones de la Costa, Sierra Sur, y Mixteca, por lo que con los 13 de ahora, suman 81 municipios oaxaqueños con esta calidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial