Declaran 24 por la ejecución del presidente indígena de Santiago Amoltepec

OXACA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer la presentación de 24 personas ante el Ministerio Público quién inicio la averiguación previa 19 (SADAI)/2011 a fin que declaren sobre el asesinato del edil de Santiago Amoltepec, Luis Jiménez Mata, ocurrido ayer en esta capital y cuyo cuerpo fue trasladado a su localidad de origen.
El edil sacrificado de 45 años de edad era originario de la localidad, Arroyo Ciruelo de Santiago Amoltepec y deja en la orfandad seis niños y su compañera, Severina Hernández Santiago.
De acuerdo a las primeras investigaciones el edil acudió a la ciudad de Oaxaca, para tramitar su acreditación como presidente municipal; recibió una llamada por la mañana por lo que salió abrir la puerta cuando le empezaron a disparar, con una pistola calibre 38 súper automática, recibiendo por lo menos 8 disparos, dio a conocer el procurador General de Justicia de Oaxaca el procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López.
Asimismo las autoridades judiciales informan que ya tienen el retrato hablado del pistolero que le cortó la vida al edil mixteco.
De acuerdo a las pruebas periciales, se comprobó que Luis Jiménez Mata, no acciono ninguna arma de fuego o que hubiera forcejeado con su agresor.
El homicidio del alcalde es el tercer crimen político perpetrado en la entidad, dos en contra de una autoridad municipal en el estado; el primero de ellos se registró en la región Costa, previo a la toma de protesta de las autoridades municipales, en contra del agente municipal de Collantes, Juan Pérez Vielma y el segundo en la ciudad de Tlaxiaco, Miguel Cruz José, dirigente de Antorcha Campesina en la región Mixteca, asesinado el 24 de diciembre.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial