Declaran en la SIEDO presuntos plagiarios de periodistas

Periodistas y camarógrafos secuestrados
El Ministerio Público Federal resolverá su situación jurídica en las próximas horas

Los tres integrantes del Cartel del Pacífico, detenidos por su presunta participación en el secuestro de un grupo de periodistas en Gómez Palacio, Durango, rinden declaración ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que los probables responsables, Jesús Antonio Villa Nevarez, Gilberto Cervantes Pinto, y Óscar Manuel Gutiérrez Gómez, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal que resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Agentes federales lograron la detención de estos individuos gracias a operativos en los límites de los municipios de Gómez Palacio, Durango y Torreón, Coahuila.

Las primeras investigaciones apuntan a que dichos individuos, formaron parte del comando que secuestró a dos camarógrafos y un reportero el pasado 26 de julio.

Por los trabajos de inteligencia de la Policía Federal, los tres trabajadores de la comunicación consiguieron ser liberados en buen estado de salud.

El móvil tras el secuestro de los corresponsables, habría sido un intento por forzar la difusión de mensajes y videos relacionados con hechos de la delincuencia organizada y corrupción de autoridades gubernamentales.

La PGR analizará el posible ejercicio de la acción penal en contra de los detenidos por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, y lo que resulte.

Notimex

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial