Declina candidata del PANAL a la gubernatura de Oaxaca

Candidata del PANAL en Oaxaca
Declina Irma Pineyro a favor de Gabino Cué

La candidata a la gubernatura del estado por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Irma Piñeyro Arias, declinó a favor del candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso (PAN-PRD-PT-Convergencia), Gabino Cué Monteagudo, al considerar que solo con él, los oaxaqueños encontrarán voz a sus propuestas.

“Los invito a votar por la candidatura de Cué Monteagudo, decisión que asumo con una profunda responsabilidad de que se respetarán nuestras propuestas de gobierno” dijo en conferencia de prensa.

Acompañada del abanderado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia y el diputado federal, Javier Corral Jurado, Piñeyro Arias aclaró que no se retira de su candidatura, pero pedirá el “voto útil” a favor de Gabino Cué Monteagudo.

Sobre las declaraciones del diputado federal priista, Héctor Pablo Ramírez, quien aseguró que Piñeyro Arias solo estaba haciendo el “trabajo sucio” al ex gobernador José Murat Casab, la candidata justificó su declinación por las agresiones e intimidaciones que, asegura, ha recibido durante su campaña proselitista.

Aunque en reiteradas ocasiones manifestó ante cientos de militantes y ante los medios de comunicación que no declinaría a favor de ningún candidato, hoy los hechos evidenciaron lo contrario y se hizo efectiva la decisión “cantada” desde hace unas semanas.

Durante su discurso entrecortado y envuelto en un clima de nerviosismo, la ex funcionaria del gobierno del estado dijo que “la nueva política exige hablar a la ciudadanía con la verdad y yo estoy comprometida con esta actitud”.

“Hemos sido avasallados por el aparato gubernamental, con la participación y complicidad del órgano electoral”, denunció.

Por su parte, Gabino Cué reconoció el valor cívico de Piñeyro Arias al renunciar este lunes a la candidatura al gobierno del estado por el PANAL y sumarse a la lucha de la sociedad oaxaqueña  por instaurar la democracia como forma de vida de los oaxaqueños.

Seguramente -indicó el candidato- Irma y sus seguidores hicieron una profunda reflexión para dar este paso de enorme trascendencia para la vida política del estado porque la coalición y sus candidatos representan la única posibilidad real de alternancia política y de un cambio verdadero ante la grave situación económica y social del estado.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial