Declina candidato del PVEM a favor de Diódoro Carrasco

Oaxaca.- Diódoro Carrasco Altamirano, candidato del Partido Acción Nacional al Senado de la República, obtuvo el respaldo del candidato del Partido Verde Ecologista de México, Joaquín Ruiz, quien declinó a esa postulación para consolidar con el panista la construcción de una coalición de facto para ganar las elecciones del próximo 1 de julio.

Joaquín Ruiz, empresario que contendió como candidato externo en el PVEM, asume que la renuncia a su candidatura obedece a una razón de coincidencias ideológicas para construir un proyecto político común que permita a Oaxaca tener un auténtico representante popular en el Senado.

“Fue una decisión personal, difícil, complicada, pero fue la mejor porque de lo se trata es de favorecer el progreso de Oaxaca”, dijo, pese a que a nivel nacional el PVEM tiene una alianza con el PRI por la Presidencia de la República, Ruiz ofrece a Carrasco los 7 puntos porcentuales que lo tiene en competencia en la contienda electoral, según sus propias mediciones y encuestas.

Aclaró que su respaldo y el de sus seguidores solo es para el voto ciudadano al Senado en las próximas elecciones, no en el caso de la Presidencia de la República y la diputación federal, donde “los electores tendrán su propia decisión”.

“Declino porque no quiero dividir, quiero sumar votos hacia el mejor proyecto, al mejor perfil de político y me refiero a Diódoro Carrasco”.

Asimismo refirió que a 12 días de la jornada electoral, se percató de que los números no les eran favorables, no le alcanzaban para representar una opción de triunfo, por lo que optó por ofrecer su capital político a la mejor fórmula al Senado, “yo voy a seguir mi recorrido, para darle la cara a los electores y explicarles mi decisión”, expuso.

Ruiz rechazó haber sido postulado a la candidatura por el PVEM obedeciendo a un interés personal o político. “No tengo padrinazgos y creo que asumo la mejor decisión de mi vida”.

Rechazó que deje las filas del PVEM por los conflictos internos que privan en ese instituto político en Oaxaca.

En tanto, el panista Diódoro Carrasco agradeció la declinación de Ruiz a su candidatura, su honestidad y verticalidad, y sostuvo que impulsará e incluirá en su agenda de trabajo las propuestas de su nuevo aliado, principalmente aquellas que tienen que ver con la construcción de una agenda ecologista para proteger al medio ambiente.

Dijo que el apoyo del PVEM a su candidatura refleja también un refrendo a la construcción del gran proyecto de transición democrática que se inició cuando Gabino Cué venció al PRI para ganar las elecciones de gobernador y que debe ser consolidado para lograr las grandes transformaciones sociales y políticas que requieren Oaxaca y el país.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial