Decomisa la Armada de México más de cinco toneladas de marihuana en Tastiota, Sonora

La transportaban en una lancha
Luego de una denuncia anónima fue asegurado el cargamento de drogas
México, DF., 25-ene-2015.- Mediante denuncia ciudadana, personal de la Armada de México adscrito a la Cuarta Región Naval con sede en Guaymas, decomisó una embarcación menor en inmediaciones del estero Tastiota en el norte del estado Sonora, la cual contenía en su interior más de cinco toneladas de marihuana.

El aseguramiento se derivó de una denuncia anónima, la cual reportaba una embarcación menor varada, cubierta con una tela verde en inmediaciones del estero Tastiota, Sonora, por lo cual se le ordenó a personal del Batallón de Infantería de Marina Número Ocho con sede en esa ciudad y puerto, acudiera al lugar para verificar dicha información.

Al arribar al citado punto, el pasado viernes 23 de enero, personal naval avistó una embarcación menor tipo Go Fast color gris con una eslora (largo) de 13.20 metros y manga (ancho) de 3.20 metros varada en la playa, procediendo a su revisión.

En el interior fueron encontrados varios paquetes de distintos tamaños confeccionados con cinta color canela, por lo que se efectuó el aseguramiento y traslado de la embarcación y su contenido a las instalaciones de este Cuartel General para su resguardo y puesta a disposición de las autoridades competentes.

Los paquetes con la mercancía fueron contados y pesados en presencia de personal de la Agencia del Ministerio Público, arrojando un total de 496 paquetes, de los cuales se desprende de su interior una hierba verde con olor y características similares a la marihuana, que dieron un peso aproximado de cinco mil 096 kilogramos.

La mercancía y la embarcación fueron puestas a disposición de la autoridad competente bajo averiguación previa AP/PGR/SON/GYM-I/16/2015.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial