Decomisa la Armada de México más de cinco toneladas de marihuana en Tastiota, Sonora

Decomisa la Armada de México más de cinco toneladas de marihuana en Tastiota, Sonora
enero 25 23:02 2015 Imprimir esta nota

La transportaban en una lancha

Luego de una denuncia anónima fue asegurado el cargamento de drogas

México, DF., 25-ene-2015.- Mediante denuncia ciudadana, personal de la Armada de México adscrito a la Cuarta Región Naval con sede en Guaymas, decomisó una embarcación menor en inmediaciones del estero Tastiota en el norte del estado Sonora, la cual contenía en su interior más de cinco toneladas de marihuana.

El aseguramiento se derivó de una denuncia anónima, la cual reportaba una embarcación menor varada, cubierta con una tela verde en inmediaciones del estero Tastiota, Sonora, por lo cual se le ordenó a personal del Batallón de Infantería de Marina Número Ocho con sede en esa ciudad y puerto, acudiera al lugar para verificar dicha información.

Al arribar al citado punto, el pasado viernes 23 de enero, personal naval avistó una embarcación menor tipo Go Fast color gris con una eslora (largo) de 13.20 metros y manga (ancho) de 3.20 metros varada en la playa, procediendo a su revisión.

En el interior fueron encontrados varios paquetes de distintos tamaños confeccionados con cinta color canela, por lo que se efectuó el aseguramiento y traslado de la embarcación y su contenido a las instalaciones de este Cuartel General para su resguardo y puesta a disposición de las autoridades competentes.

Los paquetes con la mercancía fueron contados y pesados en presencia de personal de la Agencia del Ministerio Público, arrojando un total de 496 paquetes, de los cuales se desprende de su interior una hierba verde con olor y características similares a la marihuana, que dieron un peso aproximado de cinco mil 096 kilogramos.

La mercancía y la embarcación fueron puestas a disposición de la autoridad competente bajo averiguación previa AP/PGR/SON/GYM-I/16/2015.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*