Decomisa Policía Federal águilas sujetas a protección especial, transportadas en la cajuela de un vehículo

Aseguran nueve ejemplares
Ocultas en la cajuela de un automóvil –en la llanta de refacción y debajo de la tapicería-.

Ciudad de México., 08-jun-2016.- En carreteras de San Luis Potosí, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas que transportaban en la cajuela de su automóvil –en la llanta de refacción y debajo de la tapicería- nueve águilas rojinegras, sujetas a protección especial, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Cuando patrullaban sobre el camino nacional (2190L) Libramiento Oriente-San Luis Potosí, policías federales ubicaron y detuvieron un vehículo tipo sedán, con placas de circulación de la Ciudad de México, que transitaba con cristales polarizados y no permitía la visibilidad al interior.

Posteriormente, el chofer accedió a que efectuara una inspección a la unidad tras informarle de la infracción correspondiente por violar el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por el uso de material adherible, así como carecer de licencia de conducir y de tarjeta de circulación.

Al revisar el compartimiento donde se coloca la llanta de refacción se percataron que dicho neumático, sin aire y despegado del rin, ocultaba cuatro águilas; de igual manera al retirar la alfombra que cubre la cajuela se localizaron cinco de estas especies, envueltas en papel color café.

Ante este hecho, se solicitó la presencia del personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes alimentaron y revisaron a las especies, determinando que cuatro de ellas estaban sin vida. Estas especies se encuentran sujetas a protección especial, de acuerdo con la norma oficial NOM-059-SEMARNAT-2010.

Para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, el conductor junto con su acompañante fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, con sede en San Luis Potosí. Otro de los objetivos de la CNS es prevenir y evitar la explotación de recursos ambientales y sumar capacidades para proteger a las especies.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial