Decomisadas 7.5 toneladas de pirotecnia en el último cuatrimestre en Oaxaca de Juárez

En cuatro meses
Cuatro operativos han realizado este mes en el Mercado de Abastos
* Trabajo conjunto Sedena-PGR-municipio capitalino

Oaxaca, Oax., 29-dic-2014.- Desde el mes de septiembre a la fecha, el municipio de Oaxaca de Juárez ha participado en operativos conjuntos con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) en el decomiso de 7.5 toneladas de pirotecnia que no cumplía con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Este lunes, elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, la Sedena y la PGR realizaron un operativo en el Mercado de Abastos de esta capital, incautando 2.5 toneladas de material especial para producir reacciones pirotécnicas en su interior.

Con este decomiso, suman 7.5 las toneladas de material recuperadas tan sólo en el Mercado de Abasto, en los últimos cuatro meses.

Cabe destacar que al tratarse de una actividad de competencia federal que ocurre dentro de la jurisdicción municipal, el Ayuntamiento capitalino brinda el apoyo a estos dispositivos con personal policial, de vialidad y Protección Civil, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

La mercancía asegurada por las corporaciones policíacas municipales, estatales y federales fue entregada a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal. El propósito de esta coordinación de esfuerzos es garantizar respuesta inmediata a las denuncias ciudadanas por la venta de explosivos sin las medidas preventivas.

El operativo conjunto contra la pirotecnia implementado por autoridades policíacas de los gobiernos federal, estatal y municipal garantizan a la sociedad la celebración de fiestas decembrinas bajo medidas preventivas y de control de la pirotecnia.

Tras el decomiso, personal de la Sedena -especializados en materiales de guerra- y de Protección Civil Municipal procedieron a la incineración del material explosivo.

Con el operativo de este lunes, suman cuatro los operativos implementados en este mes de diciembre, con el aseguramiento de tres toneladas y media de pirotecnia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial