Decomisan goma de opio, fentanilo y cristal en tres estados; Cinco detenidos

En tres estados
Cinco personas fueron detenidas por delitos contra la salud.

Ciudad de México.- En tres diversos operativos en Sonora, Sinaloa y Nuevo León, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a cinco personas por presuntos delitos contra la salud luego de transportar goma de opio, fentanilo y cristal.

Un hombre y una mujer, quienes viajaban en un autobús procedente de la Ciudad de México y con destino a Tijuana, Baja California, fueron detenidos luego de localizarles un paquete con cinta canela que contenía dos kilogramos de goma de opio en una maleta de mano.

El hecho ocurrió el pasado 14 de abril, cuando personal del Ejército Mexicano establecido en el puesto militar de seguridad estratégico “Querobabi”, en Opodepe, Sonora, efectuó una revisión con equipo de rayos “X” y con apoyo de un binomio canófilo, al equipaje de los pasajeros del autobús.

Ante esta situación, fueron detenidas ambas personas, quienes junto con la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Hermosillo, Sonora, por personal de la Policía Estatal. Cabe señalar que en el área tiene presencia la organización delictiva “Cártel del Pacífico”.

El 14 de abril, soldados del Ejército Mexicano en Ahome, Sinaloa, al realizar una revisión de rutina a un autobús procedente de Culiacán, Sinaloa, y con destino a Tijuana, Baja California aseguraron 580 gramos de pastillas color azul (fentanilo), distribuidas en dos paquetes que llevaba ocultos un pasajero, al que no se le localizaron antecedentes.

El detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de los Mochis, Sinaloa, por elementos de la Policía Estatal de Sinaloa; los soldados proporcionaron seguridad periférica durante el traslado. Cabe señalar que el área tiene presencia el grupo delictivo “Cártel del Pacífico”.

El 15 de abril de 2018, elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Galeana, Nuevo León, al realizar una inspección de rutina con el equipo de rayos “gama” a una camioneta aseguraron 15.415 kilogramos de metanfetamina (cristal) en 20 bolsas de plástico, localizadas en una caja en la parte inferior de los asientos.

Se detuvo a dos personas, por lo que junto con la droga y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal del municipio de General Escobedo, Nuevo León, por personal de la Policía Federal. Cabe señalar que en el área tienen presencia las organizaciones delictivas “Cártel del Golfo” y “Los Zetas”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial