Decomisan más de 14 kilogramos de droga sintética en Sonora y Sinaloa; dos detenidos

Decomisos en Sonora y Sinaloa
Las metanfetaminas iban ocultas en dos vehículos
México, DF., 21-nov-2014.- En acciones distintas en los estados de Sonora y Sinaloa, elementos de la Policía Federal aseguraron poco más de 14 kilogramos de metanfetamina y detuvieron a dos personas. La droga sintética era transportada en 36 paquetes ocultos en compartimentos adaptados en vehículos.

La primera acción se realizó en la carretera 15 México-Nogales, tramo Los Arrieros-Los Pocitos del estado de Sonora, cuando en un recorrido de seguridad e inspección en carreteras, efectivos de la corporación marcaron el alto al conductor de una camioneta tipo pick-up, quien se identificó como Israel Valdez Ruelas, de 37 años de edad.

Al revisar el automotor detectaron, a simple vista, manipulación reciente en el depósito de combustible. En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, se ordenó desmontar el tanque y se descubrieron 25 paquetes con una sustancia granulada con las características de la metanfetamina, ocultos en dos compartimentos localizados en el tanque, con un peso aproximado de 11 kilogramos 200 gramos.

En una segunda acción, como parte del programa permanente de vigilancia en carreteras, efectivos federales detuvieron a Carlos Félix Higuera, de 31 años de edad, quien a bordo de un automóvil trasladaba tres kilogramos 190 gramos de una sustancia granulada con las características de la metanfetamina.

Ésta fue descubierta dentro de la consola de la palanca de velocidades, en 11 paquetes. La detención se realizó en la carretera 15 México-Nogales, tramo Los Mochis-Caseta de peaje Cuatro Caminos, en el estado de Sinaloa.

Los detenidos, los vehículos y la presunta droga quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para la investigación correspondiente.

La Policía Federal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088 para recibir y atender denuncias, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS; el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial