Decreta magisterio democrático paro general y bloqueos carreteros en Oaxaca

OAXACA, OAX- En conferencia de prensa el Comité Ejecutivo Estatal de la Sección XXII de Oaxaca, dio a conocer las causas por las cuales el día de hoy este magisterio oaxaqueño, se manifestó contra la transgresión realizada por el espurio Felipe Calderón al venir a inaugurar una escuela privada, cuando la situación educativa de nuestro estado ha sido de la más vulneradas por no aceptar a la nefasta ACE que persigue el mismo fin que es privatizar a la educación, atentando contra el artículo 3° constitucional.
Ante los hechos violentos y las detenciones de los compañeros del Comité Ejecutivo Seccional así como de la sociedad civil, para el día de mañana se estará accionando de manera contundente con un paro total de actividades en las más de 13,500 escuelas del Estado; Se realiza una Marcha Regional Masiva de la Región de Valles Centrales partiendo del IEEPO al Zócalo a partir de las 10 am y bloqueos carreteros en cada uno de los 37 Sectores de Oaxaca.
En voz del Encargado del Departamento jurídico de la sección XXII se dejó en claro que los 17 compañeros detenidos y liberados momentos más tarde estarán presentando la denuncia correspondiente para castigar a los responsables de esta brutal represión.
Así mismo se informó de los dos compañeros que fueron golpeados e internados y que hasta el momento se encuentran hospitalizados que son: el Profesor Gabriel Melitón Santiago Gonzales Secretario de Prensa y Propaganda así como el profesor Raymundo Servando Santiago Sánchez integrante de la Hepteta de Telesecundarias de la Sección XXII quienes se recuperan de las lesiones recibidas.
Por lo tanto el próximo 19 de febrero la asamblea estatal estará tomando decisiones por la respuesta a la violenta agresión al magisterio democrático.
Por lo anterior este magisterio Oaxaqueño exige la salida de Irma Piñeiro de la Secretaria General de Gobierno, Bernardo Vázquez Colmenares del IEEPO y Marco Tulio López Escamilla de la Secretaría de Seguridad Pública.
PLAN DE ACCIÓN:
16 de febrero: Marcha masiva Regional de Valles Centrales del IEEPO al Zócalo.
16 de febrero: Paro total en las escuelas de Oaxaca
16 de febrero: Bloqueo Carretero en los 37 Sectores
19 febrero: Asamblea Estatal

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial