Define hoy Conciliación validez de huelga en la UABJO

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje definirá hoy la validez de la huelga que comenzó hace ocho días en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca emplazada por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad (STAUO).

El jueves de la semana pasada, los representantes legales de la máxima casa de estudios de la entidad interpusieron ante la dependencia un recurso para declarar la inexistencia de la huelga, al considerar que el grupo inconforme no cuenta con el consenso ni con la mayoría de los docentes que laboran en la institución.

Por su parte, el secretario general del STAUO, Agustín Hernández Monroy, sostuvo que los trabajadores cuentan con todos los requerimientos legales para llevar a cabo la manifestación por la que han sido cerradas todas las escuelas y facultades de la UABJO.

En el transcurso de ayer, los dirigentes sindicales comparecieron ante la Junta Local para exhibir las pruebas que respaldan sus argumentos.

Sin embargo, en caso de que las autoridades respalden a los representantes de la UABJO, la suspensión de actividades deberá terminar en un lapso no mayor a 24 horas, pues de lo contrario los trabajadores inconformes serían despedidos.

Tras el fracaso de la mesa de negociación con la Universidad, las labores académicas y administrativas fueron interrumpidas desde las 7 de la mañana del martes de la semana pasada, cuando estalló la huelga convocada por el Sindicato.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial