Definirá hoy Sección 22 su plan de acción vs el gobierno estatal


OAXACA.- Los 70 mil docentes afiliados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinarán este día su plan de acción a seguir, entre ello paros y bloqueos, luego del enfrentamiento que sostuvieron el martes pasado con elementos de la Policía Federal y del Estado Mayor Presidencial.

Un total de mil 400 delegados de todo el estado participarán en la Asamblea Estatal de donde emanará el acuerdo de los maestros, que principalmente se basará en exigir nuevamente la renuncia de la secretaria general de Gobierno, Irma Piñeyro, y el castigo para el resto de las autoridades que orquestaron el ataque de las fuerzas federales.

“Uno de los puntos importantes a tratar serán las acciones a tomar por la represión que sufrimos el pasado martes. Lo único que queríamos era manifestarnos de manera pacífica, pero el gobierno federal respondió con la fuerza de sus policías y el gobierno estatal lo permitió”, informó el dirigente de la sección 22 de la SNTE, Azael Santiago Chepi.

Asimismo, el dirigente deslindó de cualquier partido político las acciones que llevará a cabo, “pues la Sección 22 es y será siempre autónoma”.

Como se informó, el martes pasado maestros de la Sección 22 se enfrentaron con la Policía Federal cuando pretendían ingresar al Zócalo de la ciudad para manifestarse en contra de la visita del presidente Felipe Calderón, que ese día tenía previsto firmar un convenio de trabajo con el gobernador Gabino Cué, en el Palacio de Gobierno.

Los hechos, suscitados alrededor de las 11 de la mañana, desencadenaron una serie de disturbios durante todo el día, que incluyeron enfrentamientos, la quema de camiones y agresiones a funcionarios de primer nivel, como el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, quien fue severamente golpeado.

La jornada violenta dejó un saldo de al menos 15 lesionados, entre maestros, reporteros, policías y funcionarios.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial