Deja cinco muertos y 35 lesionados descarrilamiento de “La Bestia” en Tabasco

p>

Descarrilamiento
"La Bestia" era conducida a exceso de velocidad cuando llovia

* México lamenta accidente ferroviario en Tabasco: SRE

México, DF.- Al menos cinco muertos y 35 lesionados -16 de ellos graves-, así como varias personas atrapadas en vagones, dejó el descarrilamiento del tren de carga “La Bestia” en inmediaciones del municipio de Huimanguillo, Tabasco, informaron autoridades de Protección Civil en esa entidad.

Tras el accidente, 15 personas han sido trasladadas a la ciudad de Las Choapas, Veracruz, para recibir atención médica, anunció la dependencia a través de un comunicado.

El ferrocarril se volcó al rededor de las 3:00 horas por ir a exceso de velocidad en medio de la lluvia, informó por su parte, la coordinación de Protección Civil Estatal, quien también informó que hay otras 20 personas lesionadas.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia aseguró que al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con herramientas de rescate y extinguidores.

Policías federales y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana ya arribaron al lugar para comenzar labores de rescate e investigaciones sobre el hecho.

Según lo informado por autoridades municipales, aun se encuentran varias personas atrapadas al interior de los vagones del vehículo.

Por otra parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamenta profundamente el accidente ferroviario ocurrido este domingo en Huimanguillo, Tabasco, en el que se vieron afectados nacionales de algunos países hermanos de Centroamérica.

Las autoridades de la Cancillería mexicana brindan ya información y todo el apoyo necesario a las Embajadas y Consulados de los países correspondientes, en coordinación con el Gobierno del Estado de Tabasco.


josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial