Deja dos policías muertos y dos delincuentes detenidos asalto a tienda Coppel en Salina Cruz, Oaxaca

Detenido
Dos policías murieron en el cumplimiento de su deber en Salina Cruz
Salina Cruz, Oax., 15-feb-2015.- Dos policías municipales muertos y dos de los cuatro asaltantes detenidos fue el saldo del asalto registrado la tarde de este domingo a la tienda Coppel Aviación de esta ciudad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Alrededor de las 14:40 horas de este 15 de febrero, la Subprocuraduría Regional del Istmo de la PGJE fue alertada a partir de una llamada recibida al número de emergencias 066, del asalto a la tienda Coppel Aviación, por cuatro sujetos que portaban armas cortas y que se trasladaban a bordo de un vehículo tipo Honda color blanco placas TLC7860 del Estado de Oaxaca.

Ante ello, policías municipales iniciaron la persecución de los maleantes y fue por la zona del fraccionamiento La Noria, a la altura de Muebles Galicia, donde los agentes a bordo de la patrulla 028 lograron darles alcance.

Sin embargo, los delincuentes accionaron sus armas de fuego, muriendo en el lugar el policía Said Matías Guillen, mientras que Gilberto Aquino Luis fue trasladado al Hospital de Especialidades gravemente herido, donde lamentablemente dejo de existir. Los agentes que perdieron la vida en cumplimento de su deber son originarios de Salina Cruz.

Por estos hechos, elementos de la Policía Vial del Estado y municipales lograron la detención de Enrique Gómez López, de 23 años de edad, originario y vecino de la calle “Rodrigo Flores” sin numero de la colonia 15 de Septiembre, Salina Cruz, y de Cesáreo Zamora Martínez, de 30 años de edad, con domicilio en avenida Tamaulipas, casa 58 Barrio La Soledad, Santo Domingo Tehuantepec.

Elementos de la PGJE realizaron las diligencias de ley respecto al levantamiento de los cuerpos para la entrega inmediata a los dolientes al tratarse de elementos que con heroísmo perdieron la vida en el desempeño de su función policial.

En tanto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Agencia del Ministerio Público se avocan al ejercicio de su función para llevar a los responsables de estos graves delitos, ante los órganos de ley correspondientes.

En el operativo participaron de manera coordinada elementos de las corporaciones municipales de Salina Cruz y Tehuantepec, así como de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO); de la PGJE y del Ejercito Mexicano, quienes trasladaron a los detenidos al cuartel de la Policía Municipal de Salina Cruz.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial