Deja enfrentamiento 19 lesionados leves y 18 detenidos enfrentamiento en el DF

Libre de ambulantes
Mantener el espacio público libre es vital para quines visitan la zonma
México, DF.- Al menos 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y cuatro funcionarios de la Secretaría de Gobierno resultaron lesionados al registrarse esta tarde un enfrentamiento con comerciantes de los denominados “Toreros”, en el Eje Central al cruce con la calle Vizcaínas, derivando en la detención de 18 personas.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, explicó que los detenidos fueron remitidos a la Agencia 50 del Ministerio Público y en las próximas horas se conocerá su situación jurídica.

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Gobierno, reitera que se mantendrá firme en la implementación del Programa de Reordenamiento en el Centro Histórico, que se aplica desde 2007 y que ha permitido liberar más de 84 manzanas y 105 calles.

“Estamos con mucha contundencia manifestando que vamos a continuar con este operativo de forma permanente en el Eje Central”, señaló.

Aclaró que mantener el espacio público libre es vital para más de tres millones de personas que visitan el Centro Histórico diario.

Al referirse al acuerdo establecido desde 2007 con diversas organizaciones de comerciantes, el secretario aseguró que “nosotros como Gobierno implementamos un proceso de cumplimiento y el acuerdo establece que no pueden estar en las calles”.

Serrano Cortés consideró que lo que ha venido marcando la liberación del espacio público en el Centro Histórico “es la contundencia con la que lo reclaman los ciudadanos”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial