Deja enfrentamiento seis muertos y cuatro detenidos en el Estado de México: Encinas Rodríguez

Senado de la República
Concluyen comparecencias públicas de candidatos en el Senado, para presidir la CNDH
30 octubre, 2014
Ceremonia de graduación
Se gradúan oficiales de la Escuela de Aviación Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México
31 octubre, 2014

Deja enfrentamiento seis muertos y cuatro detenidos en el Estado de México: Encinas Rodríguez

* Exigió senador a la Sedena dar información detallada de los hechos ocurridos este día

México, DF., 30-oct-2014.- Al menos seis personas muertas y cuatro detenidas dejó hoy un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos miembros del crimen organizado en la comunidad Cerro de la Culebra, municipio de Luvianos, al sur del Estado de México cercano a Michoacán, informó el senador de la República, Alejandro Encinas Rodríguez.

Al respecto, el presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional exigió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de cuenta de los hechos sucedidos, ya que él sólo cuenta con la información de que un convoy de soldados realizaban un patrullaje en la zona.

Luego de condenar los lamentables enfrentamientos que se dan entre elementos del ejército y civiles en tareas que corresponden a la autoridad civil, solicitó a los gobiernos Federal, Estatal y municipal que se aclaren los hechos y se dé información detallada al respecto.

Encinas Rodríguez destacó que en algunos medios de comunicación informan que seis civiles perdieron la vida y cuatro más fueron detenidos, por lo que es necesario que a la brevedad se aclaren los hechos y se brinde la información detallada.