Deja un muerto y dos heridos de bala, así como 77 detenidos trifulca entre transportistas en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Geovani Delfino Cano, perdió la vida en la trifulca entre materialistas, cuyo cuerpo fue identificado por sus familiares, en tanto que Jorge Mario Amador García, herido de bala, sigue con vida gracias a los esfuerzos del personal médico del Hospital Civil, informaron autoridades de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) de Oaxaca indicó asimismo que suman 77 los detenidos por los distintos cuerpos policiales que intervinieron para controlar el conflicto suscitado al sur de la capital oaxaqueña entre grupos de transportistas; de igual manera el Heroico Cuerpo de Bomberos reportó la quema de dos camiones volteo y una camioneta.

Otro de los heridos fue identificado como Rodrigo Moreno Galindo, de 23 años de edad, con domicilio en la calle Rufino Tamayo en la colonia Reforma Agraria, quien fue lesionado en el brazo derecho con proyectil de arma de fuego.

Fuerzas estatales y municipales controlaron el conflicto suscitado en áreas aledañas a un centro comercial, ubicado en la zona Sur de la capital, informó el Comisionado de la Policía Estatal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Comentó que hasta ahora y, luego del inmediato operativo que instruyera el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salina, se detuvo a 46 personas que serán presentadas ante la autoridad correspondiente, para deslindar responsabilidades sobre su participación en los hechos.

Dijo que la trifulca se derivó de un conflicto entre grupos transportistas adheridos a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y la Organización Libertad, quienes exigen ser beneficiados con el contrato de trabajo para la construcción de una nueva tienda departamental.

Zúñiga Bonilla exhortó a la ciudadanía mantener la calma luego de estos hechos, al tiempo que llamó a hacer caso omiso a rumores que se vierten en torno a otros actos violentos en el centro de la ciudad.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que 31 detenidos fueron trasladados a los separos de la Policía Punicipal y 46 más al cuartel de la Policía Estatal.

La disputa es entre camioneros materialistas de CNOP yCTM que pelean una obra en la zona.

En el sitio se constituyeron el subprocurador para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), Baldemar Pérez Canseco; el director de Averiguaciones Previas, Luis Sánchez; peritos especialistas y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)

Los Peritos constituidos en lugar de los hechos en Ex Hacienda Candiani realizan trabajo de recopilación de evidencia; en breve iniciará necropsia al cuerpo del occiso.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial