Deja una persona con crisis nerviosa y cuantiosos daños incendio por fuga de gas en Oaxaca

Incendio por fuga de gas
El incendio ocurrió en la casa número 107 de la calle de Manzanos, esquina con Heroico Colegio Militar
* Pronta acción y trabajo en equipo logran atención inmediata a ciudadana
* Daños materiales registró la vivienda donde ocurrió el siniestro

Oaxaca, Oax., 19-nov-2014.- Una persona con crisis nerviosa, que no ameritó hospitalización, así como cuantiosos daños materiales dejó un incendio por una fuga de gas en la casa número 107 de la calle de Manzanos, esquina con Heroico Colegio Militar, en la colonia Reforma de esta capital.

Alrededor de las 12:31 horas de este miércoles, el Centro Estatal de Emergencias 066 recibió un llamado de auxilio que de inmediato alertó a las corporaciones policiacas para atender un reporte de incendio por una fuga de gas.

Una persona alertó que una explosión cimbró su domicilio, por lo que de inmediato marcó al servicio de emergencias 066 para solicitar el auxilio ya que desde su domicilio se vislumbraba una fuerte fumarola sobre la calle de Manzanos razón por la cual solicitaba la intervención de bomberos.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos arribó al domicilio minutos después, gracias a que las corporaciones policiales agilizaron la vialidad apoyados de las cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), para la llegada del tren auxilio consistente en carros autobomba y dos ambulancias ya que se reportaban personas al interior del domicilio.

Al llegar al lugar, los bomberos se entrevistaron con una persona del sexo masculino, quien informó sobre la existencia de tres tanques de gas que debido a la fuga que presentaba uno de ellos originó la explosión, por lo que de inmediato personal calificado incurrió dentro del domicilio para sofocar el incendio, logrando rescatar a un canino que resultó con heridas provocadas por leves quemaduras.

La pronta movilización policial y de los cuerpos de socorro que se dieron cita en el lugar, auxiliaron a una persona del sexo femenino que se encontraba afuera del domicilio siniestrado, misma que tenía una crisis nerviosa, por lo que fue atendida por personal de la Cruz Roja.

Una vez sofocado el incendio, personal del Instituto Estatal de Protección Civil y Protección Civil Municipal, entraron al domicilio para verificar las condiciones y evaluar los daños, informando que en el interior había tres cilindros de gas, los cuales cayeron y presentaron fugas de gas, lo que provocó el incendio, sin que estos explotaran.

El reporte final de los cuerpos de auxilio, luego de la valoración tanto de una mujer como de un hombre, no ameritó traslado hacia algún nosocomio, mientras que al domicilio acudió un agente del Ministerio Público del Fuero Común para iniciar las diligencias correspondientes en torno al incidente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial