Deja una persona con quemaduras y daños materiales incendio en “Torre Decus” en Santa Fe, en el DF

Torre Decus
Una mujer de 36 años resultó con quemaduras de segundo y tercer grado
* Se requirió la presencia de elementos del Agrupamiento Cóndores del DF y Grupo Aéreo Relámpagos, del Estado de México

México, DF.- Una persona con quemaduras de segundo y tercer grado y 20 civiles con secuelas de intoxicación y crisis nerviosa, así como cuatro vehículos particulares consumidos por el fuego y seis más con daños menores, dejó hoy un incendio en la “Torre Decus”, en la colonia Santa Fe de la Delegación “Álvaro Obregón” del Distrito Federal.

El secretario de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, explicó que el incendio se registró este martes en la subestación eléctrica ubicada en el sótano de la “Torre Decus”, ubicada en Prolongación Paseo de la Reforma, colonia Santa Fe, el cual fue controlado por cuerpos de emergencia.

Detalló que “al parecer este incidente se generó a causa de un corto circuito -aunque aclaró- habrá que esperarán al peritaje final para conocer de forma certera el motivo del hecho”.

Debido a esta conflagración, una mujer de 36 años de edad tuvo que ser trasladada a la Cruz Roja de Polanco debido a que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes del cuerpo, aunque, indicó, se reporta estable.

Asimismo, dijo que seis personas fueron rescatadas, sin lesiones, de la azotea de este complejo por tres helicópteros: uno del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y dos del “Grupo Aéreo Relámpagos”, del Estado de México.

Moreno Brizuela destacó que a fin de resguardar la vida y mantener la seguridad de la gente que se encontraba en esta zona “fueron evacuadas de forma preventiva más de 600 personas que laboraban en ese y otros edificios aledaños, además de que se atendieron 20 civiles dentro del estacionamiento de la Universidad Iberoamericana, con secuelas de intoxicación y crisis nerviosa”.

Por su parte, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel Carbajal, dio a conocer que cuatro vehículos particulares fueron consumidos por el fuego y seis más resultaron con daños menores, esto debido a que se encontraban en el estacionamiento del inmueble.

El Primer Superintendente informó que para poder abatir las llamas se necesitaron cinco bombas de agua, de aproximadamente 10 mil litros cada una, y al menos 40 ‘tragahumos’ de las estaciones Cuajimalpa, Coyoacán y Central.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial