Del 20 al 22 de enero, audiencias públicas sobre iniciativa presidencial en seguridad y justicia

Senado de la República
A través de estos encuentros se busca conocer la opinión de expertos y contar con aportaciones
* Conocer la opinión de expertos y contar con aportaciones para el proceso de dictaminación, objetivo de los encuentros
* Se prevé la participación de gobernadores, alcaldes, funcionarios, académicos y expertos

México, DF., 15-ene-2015.- Del 20 al 22 de enero, el Senado de la República llevará a cabo una serie de tres audiencias públicas para analizar el contenido de la iniciativa de reforma constitucional en materia de seguridad y justicia, que propuso el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en diciembre de 2014.

A través de estos encuentros se busca conocer la opinión de expertos y contar con aportaciones e insumos valiosos para el proceso de dictaminación de esta propuesta.

En las diversas mesas de trabajo se abordarán los temas incluidos directamente en el proyecto: Experiencias locales, Mando Único Policial Estatal, Intervención federal por filtración del crimen organizado en municipios y Sistema de competencias en materia penal.

En el análisis de las Experiencias locales se prevé la participación de gobernadores y presidentes municipales; para el tema de Mando Único, la intervención de funcionarios públicos del gobierno federal y representantes de la sociedad civil.

Respecto a la Intervención federal por filtración del crimen organizado en municipios, participarán académicos y especialistas; y sobre el Sistema de competencias en materia penal, funcionarios y académicos.

Para el formato de cada audiencia, el grupo de invitados será dividido en tres bloques, y cada ponente tendrá 10 minutos para presentar su posicionamiento inicial.

Posteriormente, los senadores podrán realizar preguntas y se estima que la intervención de cada grupo tenga una duración aproximada de 1:30 o dos horas, dependiendo el número de invitados.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial