Del 24 al 29 de agosto, realizará DIF municipal Oaxaca “Semana del Adulto Mayor”

Del 24 al 29 de agosto
El domingo 24 de agosto iniciarán las actividades con una exhibición de danzón, en el Zócalo
Oaxaca, Oax.- El Comité Municipal del Sistema DIF, que encabeza Verónica Quevedo de Villacaña, llevará a cabo la Semana del Adulto Mayor del 24 al 29 de agosto, durante la cual se desarrollarán diversas actividades en las cuales podrá participar toda la ciudadanía oaxaqueña y con ello, crear conciencia en el respeto y atención de las personas adultas mayores.

En entrevista, la presidenta del DIF municipal señaló que estas actividades están enmarcadas en el Mes de del Adulto Mayor, que se conmemora en Agosto, por lo que personas de todas las edades y sectores sociales podrán participar en casi una veintena de actividades enfocadas a procurar una mejor vida para los adultos mayores.

Quevedo Arango detalló que el domingo 24 de agosto darán inicio estas actividades con una exhibición de danzón, en el zócalo capitalino, junto al Laurel.

A partir del 25 de agosto –dijo- se llevarán a cabo ciclos de conferencias relativas al adulto mayor donde se abordarán temas como “Úlceras decúbito y su tratamiento”, “Enfermedades crónico degenerativas y su costo social”, “Como me ves te vi, como me ves te verás”, la conferencia magistral “Tratamiento médico del paciente con Alzheimer”, así como foros y mesas de trabajo sobre los derechos del adulto mayor y la aplicación de la Ley.

Además, se realizará el Curso-Taller de la Cruz Roja Mexicana, donde se ofrecerá a la población información y capacitación sobre el cuidado del adulto mayor en el hogar.

También, se realizarán presentación de bailes folclóricos del grupo “Amistad”, funciones de cine y desfiles de modas.

Asimismo, las personas que cuenten con más de 60 años de edad podrán participar en concursos de baile, declamación, así como dos especiales denominados “La Receta de la Abuela” e “Historia De Vida”.

Verónica Quevedo adelantó también que los festejos cerrarán con un espectacular concierto de la Banda Sinfónica del Estado, colocando un broche de oro inigualable a esta jornada de concientización.

Las y los adultos mayores que quieran participar en los concursos tendrán que acudir antes del 15 de agosto a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en Las Rosas 206, colonia Reforma. Para mayores informes pueden marcar al número telefónico 51 2 57 88 o bien, consultar la página web www.municipiodeoaxacadejuarez.gob.mx

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial