Del 3 al 31 de octubre; Realizará Comisión de Cultura el Festival de Cine “Oaxaca en Corto”

Festival de Cine
Durante el festival se expondrán cuatro cortometrajes de directores oaxaqueños
* Durante el Festival de Octubre 2014 se presentarán cuatro cortometrajes de directores oaxaqueños

San Raymundo Jalpan, Oax.- La Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura del Estado en coordinación con la Seculta, INCINE, las Casas de Cultura Municipales y los Museos Comunitarios realizarán el Festival de Octubre 2014 “Oaxaca en Corto”, del 3 al 31 de octubre en el estado de Oaxaca.

El presidente de la Comisión Permanente de Cultura, Rafael Armando Arellanes Caballero, detalló que durante el festival se expondrán cuatro cortometrajes de directores oaxaqueños, como: El último consejo; La tirizia o cómo curar la tristeza; Música para después de dormir y Esta canción de amor es para Fátima.

El diputado por el Partido del Trabajo (PT) precisó que este proyecto surgió de la importancia de dar a conocer a la población en general los cortometrajes realizados por artistas oaxaqueños, y que a mediano plazo se difundan en todo el país y el extranjero.

Arellanes Caballero explicó que este logro es posible gracias a la estrecha coordinación con las diferentes dependencias nacionales, estatales y municipales, como el Instituto Superior Tecnológico de Cine y Actuación (INCINE), además del respaldo de los directores cinematográficos a fin de abrir un espacio para que la población en general pueda apreciar un cine de calidad.

Precisó que el Festival “Oaxaca en Corto” tiene el objetivo de recorrer durante octubre alrededor de 85 a 90 municipios a través de cuatro rutas que se armaron y organizaron con los demás diputados integrantes de la Comisión Permanente de Cultura.

El legislador manifestó que este proyecto cultural es muy importante para que la población en general aprecie y conozca del talento que tienen los realizadores oaxaqueños, quienes han sido premiados en diferentes partes de la república mexicana y el mundo.

En algunos municipios es probable que asistan los cineastas para compartir sus experiencias, los trabajos realizados y que hablen sobre la producción del cortometraje, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial