Delegación Cuauhtémoc, firma “Carta de la Ciudad de México”

México, DF.- Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, detalló que la Ciudad de México es una de las entidades de nuestro país donde hay mayor garantía a favor de los derechos y libertades de las personas que viven y transitan en ella.

El funcionario en su participación en la firma de la Carta de la Ciudad de México por el Derecho a la Ciudad en la delegación Cuauhtémoc señaló que en los últimos años se ha avanzado en el reconocimiento de muchos derechos entre ellos los derechos plenos de las mujeres y de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual (LGBTTTI).

Por ello el disfrute o la garantía de los derechos de las personas es mejor garantizado cuando se tiene una ciudad como la que describe la Carta, es decir, una ciudad que sea habitable, productiva, participativa, que sea un espacio público en donde puedan garantizarse éstos .

García Ochoa señaló que la delegación Cuauhtémoc es el espacio público dónde se tiene el mayor patrimonio cultural, asimismo comentó que el fin de semana pasado se tuvieron alrededor de 80 eventos en la zona, lo que significa una consolidación de la lucha por la gente de ganar el disfrute a la ciudad, que sea su espacio, que sea democrático y para todos.

La firma de la Carta de la Ciudad de México por el derecho a la Ciudad es un esfuerzo no sólo de autoridades, sino también de organizaciones sociales y civiles, para ir construyendo un documento que permita sea una especie de carta de navegación de hacia dónde deben de ir las políticas públicas y las responsabilidades tanto de autoridades como de la sociedad, para garantizar el derecho a la ciudad.

El funcionario adelantó que empezará un proceso con las representaciones vecinales a través de los comités ciudadanos de todo el Distrito Federal, para convertir el concepto del Derecho a la Ciudad como un eje fundamental del trabajo diario de éstos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial