Deleita Orquesta Infantil y Juvenil “Benito Juárez” al público en “El Pañuelito”

Ofrecen concierto en el Centro Histórico
La banda bailó e hizo bailar al público asistente
* Familias oaxaqueñas, turistas nacionales y extranjeros bailan al son de la banda.

Oaxaca, Oax.- Los 60 integrantes de la Banda Infantil y Juvenil “Benito Juárez”, mostraron durante su participación en la Fiesta de la Cultura Oaxaqueña, organizada por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, el perfeccionamiento musical que obtuvieron en el Campamento de Verano 2012, actividad que les permitió interpretar temas de compositores locales, nacionales e internacionales.

Frente a un público que abarrotó el Jardín El Pañuelito –ubicado a un costado del antiguo convento de Santo Domingo de Guzmán- la banda bailó e hizo bailar a los asistentes que pedían “otra, otra” a las niñas, niños y jóvenes que ya son una promesa dentro de la música oaxaqueña.

El Gobierno del Estado de Oaxaca ha puesto especial interés en el desarrollo musical de la población, ante el gran talento que existe en toda la entidad, proponiendo estrategias de gran alcance como la Escuela Superior de Música, a partir de cuatro ejes que prevén formación educativa, investigación, difusión y vinculación con la sociedad.

Previo a viajar a la ciudad de México donde se presentaron este fin de semana en el Zócalo de la capital del país y en el centro de Coyoacán, las niñas y jóvenes deleitaron al publico oaxaqueño vistiendo los trajes de cada una de sus regiones.

Con arreglos del maestro Félix Méndez, interpretaron temas que nunca habían sido tocados por banda, como el tema de la película, “Un hombre y una mujer”, de Francis Lei.

La mentira, Amor Mío y Sabor a mí, del trovador Álvaro Carrillo, así como “El pájaro Azul, de Jesús “Chu” Rasgado -una combinación de bolero y swing- levantó al público de sus asientos para bailar y ovacionar a la Banda.

El maestro Félix Méndez reconoció en este grupo de pequeños y jóvenes la disposición que mostraron durante el campamento de alto rendimiento, para aprender los diversos tipos de música y les auguró un futuro promisorio como “jóvenes talentos de la música de Oaxaca”.

Refirió que en San Pablo Guelatao, durante 15 días, los integrantes de la Banda aprendieron a tocar diversos estilos y mejoraron su técnica.

Para cerrar, a solicitud del público, la Banda Infantil y Juvenil Benito Juárez, interpretó el Danzón Nereidas, del autor zaachileño, Amador Pérez Torres, música que provocó que varias parejas bailaran en el Jardín “El Pañuelito”, sitio emblemático para presentar las diferentes manifestaciones culturales de las ocho regiones del estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial