Demanda Comisión Promotora por la Democracia salida de Eviel del PRI

Luis Ramírez

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron la conformación de la “Comisión Promotora por la Democracia”, un nuevo frente que, según sus promotores Gregorio Pérez, Arquímedes García, Reina Vega y Abraham Arrazola, busca la democratización de este instituto político en el estado.

Los integrantes del nuevo frente político al interior del PRI –vinculados al ex gobernador José Murat, quien enfrenta un proceso de expulsión por traicionar a su partido en las pasadas elecciones–, emplazaron a su dirigente estatal, Eviel Pérez Magaña, quien el pasado 4 de julio perdió la contienda por la gubernatura de Oaxaca, por la debacle que vive el tricolor en la entidad.

En el PRI ha prevalecido la imposición, la corrupción, los malos manejos, se ha perdido la filosofía del partido. “Los estatutos no se han aplicado, solo se han leído, pero no se han estudiado y sólo en algún momento se han aplicado a conveniencia de grupos de amigos y compadres, pareciera, que el priismo en Oaxaca es una concesión”, acusaron.

Afirmaron que la ratificación de Pérez Magaña como dirigente estatal del PRI, el pasado 2 de septiembre, fue una imposición del gobernador Ulises Ruiz Ortiz. Recordaron que a la sesión del Concejo Político sólo llegaron 200 de los 700 delegados, por lo que la reelección de Eviel fue ilegal.

“Nuestra demanda central e innegociable, es la caída de Pérez Magaña”, puntualizaron.

Ante los cuestionamientos de que este grupo es apadrinado por el ex gobernador José Murat, Gregorio Pérez, quien tiene una militancia de más de 30 años en el PRI, aclaró que no defienden el interés personal de nadie; sin embargo, admitió que Murat “es un priista democrático y reformista”.

En el nuevo frente político participarán militantes priistas democráticos, reformistas y progresistas; la nueva agrupación estará totalmente integrada en el mes de noviembre, porque uno de sus objetivos es darle solidez y consistencia al PRI para que a partir del próximo 1 de diciembre se convierta en una oposición con madurez política.

“Tenemos que entender los priistas que a partir de ese día nos vamos a convertir en un partido de oposición y para hacer un buen papel tenemos que trabajar de manera unida y conjunta con toda la militancia”, declaró Arquímedes García.

Por lo anterior, convocaron a la militancia priista, incluyendo al ex gobernador José Murat, a fortalecer los estatutos del PRI, para que se dé un giro democrático, incluyente y progresista.

“Para enfrentar al nuevo régimen democrático, el partido requiere que participen quienes tienen un trabajo en las calles, en los distritos y en los municipios, a fin de formar un PRI sólido frente al proceso electoral de 2012″, insistieron.

Arquímedes García Morales, quien fuera dirigente del Movimiento Territorial del PRI, hizo un llamado a que se integren a este movimiento. “porque estamos ante un partido sin brújula y sin rumbo”.

En este frente se deben sumar todas las corrientes al interior del partido para fortalecerlo, porque se necesita un trabajo unido rumbo a las elecciones presidenciales y no podemos permitir su autodestrucción o que grupos pretendan secuestrarlo”, concluyeron.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial