Demanda diputada Hita Beatriz Ortiz investigar y castigar ataque al PT en el Istmo

Coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT)
Condenó a quienes están sustituyendo la vía del diálogo por las balas
* Condena a quienes tratan de solucionar las diferencias políticas arrebatando vidas y sustituyendo el diálogo por balas

San Raymundo Jalpan, Oax.- La diputada y coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Hita Beatriz Ortiz Silva, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indagar hasta sus últimas consecuencias el ataque a las oficinas de su instituto político en Juchitán de Zaragoza, donde murió Francisco Vásquez y resultó gravemente herido Ángel López Manuel.

Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura del Estado, la Legisladora refirió que el ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas del viernes 24 de agosto, por personas hasta ahora desconocidas y quienes con armas de fuego atacaron las oficinas del PT en esa ciudad istmeña.

Se pronunció en contra de quienes tratan de solucionar las diferencias políticas arrebatando vidas humanas y condenó a quienes están sustituyendo la vía del diálogo por las balas.

Ante lo que calificó como una ola de violencia hacia actores políticos en el Estado, hizo un llamado a la solidaridad y a la unidad de los diversos sectores progresistas para, mediante una lucha unificada, demostrar que no están dispuestos a tolerar la campaña de exterminio hacia los luchadores sociales en Oaxaca.

La representante popular por el distrito electoral de Tlaxiaco manifestó su apoyo y condolencias a la familia de su compañero de partido Francisco Vásquez, esperando también la pronta recuperación de Ángel López Manuel.

Luego de sumarse al llamado de su homóloga del PT, el diputado perredista y presidente de la Diputación Permanente, Carlos Martínez Villavicencio, solicitó al gobernador Gabino Cué Monteagudo y a las instancias encargadas de administrar justicia que realicen una investigación a fondo de los hechos en que perdió la vida una persona y otra se encuentra gravemente herida.

A su vez, el diputado Perfecto Mecinas Quero, del partido Movimiento Ciudadano (MC), se pronunció de igual forma en contra de estos hechos violentos y lamentó la pérdida de una vida y el haber puesto en riesgo otra más.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial