Demandan ambulantes espacios para trabajar en Oaxaca

Lizette Mendoza Alavéz
Encargado de la Presidencia Municipal
Bustamante Underwood ha mostrado una actitud intolerante e incongruente

Comerciantes ambulantes de la organización “Resistencia 14 de Junio” se manifestaron en el Palacio Municipal de la ciudad de Oaxaca, en demanda de espacios dignos para trabajar.

Julio César Pizarro, vocero de dicha organización, dijo que desde su desalojo del Zócalo capitalino ocurrido el 19 de julio por parte de elementos de las policías estatal y municipal, hasta la fecha no han tenido de las autoridades municipales ninguna respuesta a sus demandas.

Los inconformes que a través de consignas exigieron  al encargado del despacho capitalino, Miguel Ángel Bustamante Underwood, el pagó de la mercancías dañadas, así como espacios dignos para expender sus productos.

De igual forma, esta organización en voz de su vocero se deslindó del grupo de comerciantes que se instalaron desde el pasado 18 de agosto en la calle de Flores Magón liderados por Silvia Hernández Juárez, dirigente de la organización “Venustiano Carranza”, bajo el pretexto del incremento a la alza del pasaje.

“Estos comerciantes son personas mal ávidas que negocian con la sangre del pueblo con los ideales de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO)”, indicó Pizarro.

Luego de desmentir que Rosa Julieta Mendoza Bautista pertenezca a su organización, Pizarro deslindó a la organización “14 de Junio” de tales afirmaciones y señaló que jamás han coincidido con la “Venustiano Carranza”.

Aclaró que las autoridades municipales no han instalado ninguna mesa de diálogo con dicha agrupación, pese a que mediante comunicado de prensa se dio a conocer que hasta se había llegado a un acuerdo, por lo que siguen exigiendo que se les otorguen espacios dignos para vender sus mercancías, así como el pago de los daños causados el pasado 19 de julio.

Ante estas peticiones, Cesar Pizarro dijo merecerlas ya que ellos no venden productos chinos, ni piratería como los de la organización “Venustiano Carranza”.

Los más de 150 agremiados a esta organización se muestran temerosos y a la expectativa ante el rumor de un posible desalojo que se pudiera  dar en los  próximos días, con el pretexto de que los comerciantes establecidos en la calle de Flores Magón, argumentan que están adheridos a la APPO.

Ante estas posibles acciones, el también comerciante dio a conocer que ya están contemplando la posibilidad de incrementar sus acciones, para que el Ayuntamiento capitalino les brinde a la brevedad posible respuestas favorables a sus demandas.

Por ningún motivo dejarán su lucha ante las amenazas que Bustamante Underwood, quien ha mostrado una actitud intolerante e incongruente.

josé

One thought on “Demandan ambulantes espacios para trabajar en Oaxaca

  1. LOS QUE ACUSAN AHORA A LA ORGANIZACION VENUSTIANO CARRANZA TIENEN TODA LA RAZON DE LLAMARLOS OPORTUNISTAS Y VENDIDOS. PERO QUE NO SE LES OLVIDE QUE ELLOS FORMARON PARTE DE LA COORDINADORA DE COMERCIANTES Y QUE HIBANDE LA MANO CON ESA ORGANIZACION, ELLOS JUNTO CON SILVIA HERNANDEZ HAN NEGOCIADO JUNTOS PERO SUS INTERESES LOS HAN SEPARADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial