Demandan informe sobre protección a periodistas; México cuarto lugar en comunicadores asesinados

Senador de la República
De 1992 a 2012 se han registrado 68 homicidios y 12 desaparecidos

México, DF.- México ya se encuentra en este año en el cuarto lugar con mayor número de periodistas asesinados y en el séptimo lugar a nivel mundial en el índice de impunidad, es decir, que existe una omisión por parte del gobierno para investigar y castigar a los que cometen este delito, advirtió el senador Ángel Benjamín Robles Montoya.

Con respecto al resto del continente, enfatizó superamos a Colombia, ya que de 1992 a 2012 se han registrado 68 homicidios y 12 desaparecidos, contra 77 registrados en el país sudamericano.

Estos indicadores, continuó, han provocado que la Organización no Gubernamental Freedom House catalogue a México como un país no libre para la prensa.

El 25 de junio de 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y el 30 de noviembre su Reglamento, indicó.

Esto, agregó, dio lugar a la creación del organismo denominado Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, mismo que cuenta con un órgano rector, inmueble y presupuesto, pero que “no cuenta con toda la infraestructura y personal administrativo necesario y tampoco puede accederse a los recursos asignados”.

Ante este panorama, Robles Montoya presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Gobernación (Segob) un informe detallado sobre las políticas públicas implementadas para dar cumplimiento a la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La propuesta se turnó a la Primera Comisión de la Permanente para su análisis y dictamen correspondiente.


josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial