Demandan Justicia por homicidio de Luis Hernández Cruz, líder de la CIOAC-Chiapas

Coordinación Nacional de Foro Nuevo Sol del PRD
Expresa su condena por el cobarde asesinato de Luis Hernández Cruz, ex diputado y dirigente campesino.

* No más impunidad exige la Coordinación Nacional de Foro Nuevo Sol del PRD

Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Foro Nuevo Sol del PRD expresa su condena por el cobarde asesinato de Luis Hernández Cruz, ex diputado y dirigente campesino, quien fue atacado el pasado 4 de mayo, afuera de su domicilio en Comitán, Chiapas, y falleció ese mismo día a causa de las heridas de bala en el Hospital de Comitán.

Hernández Cruz fue diputado local en el Distrito 20 con cabecera en Las Margaritas durante el periodo 2005-2007; diputado federal en el Distrito 3 con cabecera en Ocosingo en el periodo 2009-2012 y líder de la Organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en el estado Chiapas

“Exigimos a las autoridades el esclarecimiento del asesinato de Luis, que busquen y encuentren a los autores intelectuales y materiales de ese abominable acto, y que éstos sean castigados conforme a la ley”, demandaron integrantes de la Coordinación.

Hernández Cruz siempre fue un excelente ciudadano y fundador de diversos movimientos sociales a favor de los más desprotegidos, su crimen no debe quedar impune. Era un indígena tojolabal, nativo de la comunidad Veracruz del municipio de Las Margaritas, Chiapas.

Cualquier asesinato es un hecho aberrante, por lo que exigimos a las autoridades y en especial al fiscal General de justicia del Estado de Chiapas, una investigación a fondo. El gobierno Federal también debe intervenir para frenar ya tantos asesinatos pues es corresponsable de la seguridad de los ciudadanos.

Por ello, la corriente de opinión Foro Nuevo Sol del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estará muy atenta al curso de las investigaciones para que este lamentable hecho no sea una muestra más de la impunidad que prevalece en todo el país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial