Demandan penalmente al dirigente estatal del PRI, diputado federal y edil

OAXACA.- Eviel Pérez Magaña dirigente estatal del PRI y el diputado federal por el mismo partido, Elpidio Concha y Miguel Ángel Olmos Cortés presidente municipal de Teotitlán de Flores Magón fueron demandados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca por tentativa de homicidio y de violación, así como por abuso de autoridad, entre otros delitos, por lo que se inició la averiguación previa 169/A.E.I/2011.

La querella fue puesta por los integrantes del Consejo Ciudadano de Teotitlán de Flores Magón, que preside Manuel Blanco Blas, según lo dieron a conocer en conferencia de prensa, en la que señalaron que por órdenes de esas personas, ayer miércoles, desalojaron a estos del ayuntamiento que mantenían en su poder el palacio municipal, desde hace 15 días.

De acuerdo a los denunciantes, el primer incidente se registró alrededor de las 9:20 horas, cuando se encontraban cinco personas un grupo de 30 personas, entre estos el regidor de Hacienda, Pablo Toledo Rodríguez, junto con Cándido Morales y Máximo Jesús Dorantes Gamboa, regidor de deporte y síndico, respectivamente, quienes la violentaron, pese a que está invalidada para caminar.

Esos hombres la amenazaron, la tocaron sus partes íntimas, la llevaron a los baños, le quitaron el cierre del pantalón, pero ella les exigió que la liberaran de esa agresión.

Por la tarde para demandar respeto realizaron una marcha pero fueron agredidos por un grupo que se escondió en el Palacio Municipal, donde pudieron darse cuenta que el diputado federal Elpidio Concha estuvo observando los hecho todo el tiempo.

La agresión, dijeron los denunciantes, se dio con gases lacrimógenos, piedras, palos, así como armas.

“Acusamos al dirigente del PRI porque en días pasados acudió a la población, pese a la inconformidad que había y fue un claro hecho de provocación”, explicó el representante Manuel Blanco Blas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial