Demandan rechazados ampliar matrícula en la UABJO

Estudiantes rechazados tomaron Ciudad Universitaria y bloquearon los accesos con siete unidades de transporte urbano que retuvieron en demanda de la ampliación de la matrícula universitaria, el no al incremento de la tarifa del transporte urbano y la salida de la familia Martínez Alavés de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Los estudiantes encabezados por “El Talibán” y “El Congo”, se apoderaron primero de tres unidades de motor las cuales, posteriormente detuvieron cuatro más, que amenazaron con prenderles fuego de no ser escuchadas sus demandas. Dichas unidades fueron puestas en el acceso principal de rectoría para de esta forma impedir el paso.

Debido a lo anterior, entraron en acción unos  30 elementos de la policía Estatal Preventiva, quienes solicitaron a los estudiantes inconformes que entregaran las llaves de las unidades a los chóferes para que se retiraran y se agilizara la circulación.

Derivada de esta petición los estudiantes entregaron  las unidades que tenían en su poder, sin embargo, a pesar de liberar los autobuses, los estudiantes rechazados se quedaron manifestándose afuera de Ciudad Universitaria.

En tanto, otro grupo  de 40 alumnos que reprobaron el examen para ingresar a la Facultad de Medicina y Cirugía de UABJO, se apoderaron de ese centro educativo en demanda de la ampliación de la matricula escolar y en protesta por la venta de espacios en esa institución.

En este caso los estudiantes fueron encabezados por Adán Mejía, quienes aseguraron contar con buenos promedios motivo por el cual consideraban que deberían ser aceptados en dicha institución educativa y sostuvieron que a pese a dos días consecutivos de manifestarse no han recibido respuesta a sus peticiones.

Por su parte padres de familia acusaron que de dos años a la fecha grupos de “seudo estudiantes” toman como bandera el argumento de salvaguardar el derecho de los aspirantes, y luchar por una mejora en los servicios dentro de la UABJO, para realizar acciones delictivas, y así encubrir sus propios intereses.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial