Dentro de los masacrados en Tamaulipas podrían estar 10 de Pochutla, incluido el ex diputado Vizarratea

Oaxaca.- Dentro de los 120 cuerpos encontrados enterrados en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, podrían estar los 10 oaxaqueños originarios de la población de Zapotengo, Pochutla, que desaparecieron desde el pasado 13 de julio cuando partieron para comprar camionetas para un proyecto ecoturístico.
Dentro de los desaparecidos se encuentra Andrés Vizarretea Salinas, ex diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y tres de sus hermanos y dirigente del Partido Nueva Alianza (PNA) en Oaxaca, organismo del que fuera candidata a la gubernatura y actual secretaria general de gobierno Irma Piñeyro Arias.
Ante la localización de los cuerpos de las masacres perpetradas en Tamaulipas, el gobernador del estado Gabino Cué, informó a través de una entrevista en W Radio, efectuada hoy miércoles, que se pedirá a las autoridades si dentro de los cuerpos, están los 8 habitantes de Pochutla, reportados como desparecidos.
“Ahora que salió esta nota se hablaba de Oaxaca porque en su momento pedimos la colaboración al Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría, para que nos ayudara en la investigación de la desaparición de estas personas”, dijo en la entrevista para W Radio.
“Nosotros vamos a revisar para que en su momento, cuando estén concentrados los cuerpos, poder determinar si alguno de esos ocho está en estas fosas”, expresó el mandatario.
Familiares y amigos de los desaparecidos, que han dicho que son 10 y no ocho, habían realizados diversas gestiones ante el gobierno de Oaxaca e incluso el 13 de febrero en una movilización efectuada en Pochutla, municipio de la Costa de Oaxaca, recriminaron al gobernador Gabino Cué, así como a los funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla y al titular de la Secretaría de General, Irma Piñeyro, su falta de interés para dar con el paradero de los 10 desaparecidos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial