Denuncia corresponsal lesiones y amenazas, en Huajuapan

Huajuapan de León, Fax.- Roger Valle, Vicepresidente de la Asociación de Periodistas Independientes de la Mixteca (APIM) y corresponsal del periódico La Expresión, sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo al ser golpeado por dos personas. Al respecto directivos de La Expresión, APIM y prensa Indígena, así como organizaciones de derechos humanos se pronunciaron por un alto a este tipo de agresiones.

En entrevista Roger Valle dijo que se encontraba en la puerta de su casa en la Calle Aldama No. 5 y se disponía a salir para iniciar sus labores periodísticas, cuando su vecina de nombre Sara Guadalupe Arias empezó a insultarlo sin motivo alguno, por lo que le respondió que dejara de molestarlo o llamaría a la policía.

Explicó que de pronto la mujer acompañada de su esposo Felipe Reyes Rojas llegaron hasta la puerta de su domicilio, siendo sujetado por el hombre mientras la mujer lo golpeaba con el palo de una escoba en diferentes partes del cuerpo, por lo que como pudo se refugió en su domicilio.

Luego de señalar que presentó una demanda ante el Ministerio Público por el delito de lesiones, dijo desconocer el motivo de la agresión e hizo un llamado al sub procurador de Justicia en esta ciudad para que aplique la ley y se esclarezca el motivo de las agresiones verbales y físicas, así como las amenazas de muerte que recibió.

El corresponsal del periódico local La Expresión declaró que en echas recientes ha sido hostigado y amenazado por este tipo de personas, desconociendo el motivo de estas acciones.

Vicente Ramírez y Ricardo García, presidente del periódico La Expresión y Presidente de la APIM, respectivamente se pronunciaron por las agresiones contra el corresponsal, ya que la justicia no se pueda aplicar por propia mano, e hicieron un llamado al procurador de justicia del estado a detener a estas personas y consignarlos para que respondan por las agresiones.

Por su parte, Maurilio Santiago Reyes, presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas, condenó las agresiones contra reporteros de los medios de comunicación y que si alguna persona esta en desacuerdo con sus escritos existen las instancias para pedir justicia, pero que nadie puede aplicar la justicia por propia mano.

josé

2 thoughts on “Denuncia corresponsal lesiones y amenazas, en Huajuapan

  1. sr. roger me da tanta lastima q un sujeto como ud sea tan covarde q se covije de su travajo para difamar a su vecina yo fui testigo de q tu actuastes de una manera cobarde y vil provocando a la señora sara tu fuistes quien la ataco con un machete a esta mujer eso no es de hombres atacar a una mujer y menos con una arma verguenza deverias de tener no eres persona grata en esta ciudad x covarde ojala y los colegas periodistas tomen cartas en el asunto y no manchen el periodismo con este sujeto

  2. M e da pena y me embarga un sentimiento de profunda lastima ese pseudoperiodista de un panfleto erroneo y disque prensa independiente la verdad siempre sale a relucir y el tiempo pone todo en su lugar ya basta de engaños y burlas a la ciudadania por parte de dizque periodistas que ahora se quejan de lo que han propiciado con sus falsas informaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial