Denuncia El Salvador abusos contra inmigrantes en Oaxaca

OAXACA.- Las autoridades salvadoreñas denunciaron los abusos y vejaciones que sufren los indocumentados de ese país en su paso por Oaxaca, por parte de los elementos de la Policía Federal, cuyos elementos agreden verbal y físicamente a los centroamericanos.

A través de un comunicado, la cancillería de ese país acusó a la corporación de haber utilizado gases lacrimógenos, así como violencia física y verbal, en un operativo contra unos 60 migrantes que viajaban en un tren de carga la madrugada del lunes 29 de noviembre en la localidad Unión Hidalgo, cercana a Juchitán, Oaxaca.

“En vista de esta situación, el Gobierno de El Salvador reitera el llamado a los compatriotas a que se abstengan de viajar de forma indocumentada hacia Estados Unidos”, señala el informe.

Por otra parte, El Salvador pidió investigar el supuesto secuestro de unos 20 inmigrantes centroamericanos en Veracruz.

De acuerdo con el testimonio de un sobreviviente, los inmigrantes centroamericanos, que incluirían a unos 15 salvadoreños, habrían sido secuestrados por desconocidos el pasado 3 de noviembre en la localidad de Medias Aguas.

“El testigo relató que los migrantes pernoctaban cerca de las vías del ferrocarril a la espera de un tren de carga que los condujera a Tierra Blanca, cuando a eso de las 3 de la madrugada un grupo de ocho personas fuertemente armadas los obligó a subir a una camioneta color negro en la que condujeron a las víctimas con rumbo desconocido”, según el informe.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial