Denuncia en PGR contra CORTV busca hacer cumplir la legalidad en materia electoral: Mendoza Reyes

Fracciones parlamentarias del PAN y PRD
Para que investigue y sancione, conforme a sus atribuciones, el uso indebido de CORTV.

* Denuncia ante PGR sentará un precedente en materia electoral

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Las fracciones parlamentarias del PAN y PRD en la LXIII Legislatura del Estado presentaron una denuncia penal ante la delegación Oaxaca de la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue y sancione, conforme a sus atribuciones, el uso indebido de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) al transmitir un evento político del precandidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, durante un gira por esta capital.

El coordinador Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Iván Mendoza Reyes, señaló que la transmisión del mitin político del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), puede constituir un delito pues existe una evidente violación a los principios que rigen en materia electoral, así como criticó que la televisora del estado haya faltado a los principios de ética, profesionalismo e imparcialidad.

“Si existe algún hecho constitutivo de delito se debe proceder conforme a la Ley Electoral y se tiene que sancionar a los responsables. Siendo congruentes con la legalidad y con las instituciones, la Fracción del PAN acude a presentar esta denuncia formal y por supuesto haremos lo propio ante el Instituto Nacional Electoral (INE), donde interpondremos una queja por estos hechos que lesionan el próximo proceso electoral”, subrayó.

Criticó que la televisora del estado haya faltado a los principios de ética, profesionalismo e imparcialidad.
Criticó que la televisora del estado haya faltado a los principios de ética, profesionalismo e imparcialidad.

Mendoza Reyes confió en el trabajo de la PGR, que en su momento deberá turnar la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), y que una vez concluida la investigación, pueda determinar si existen sanciones.

Exhortó también para que en materia de transparencia y rendición de cuentas, se pueda dar a conocer el monto de los recursos públicos que se utilizaron para tal cobertura, pues no sólo se utilizó a la televisora, sino también se usó el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca para llevar a cabo este acto.

“La denuncia que presentamos ante la PGR contra la CORTV busca hacer cumplir la legalidad en materia electoral”, acotó.

Acompañaron a Mendoza Reyes sus homólogos Fernando Huerta Cerecedo; Carol Antonio Altamirano; Eva Diego Cruz; Toribio López Sánchez; Horacio Antonio Mendoza y Silvia Flores Peña.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial