Denuncia ex funcionario a titular de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, por corrupción

Ex gerente de Liconsa en León, Guanajuato
Señaló que cuenta con pruebas (elementos técnicos y jurídicos, así como grabaciones)
México, DF., 04-nov-2014.- Benjamín Rojas Bolaños, quien se desempeñaba como gerente de Liconsa en León, Guanajuato, denunció en las oficinas centrales una red de corrupción encabezada por el director general, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva; el director de la Unidad Jurídica, Samuel Rosales Olmos, y el subdirector de Maquila y Compra de Leche Nacional, Reynaldo Hernández Cuevas.

Al presentar dichas pruebas ante los diputados del Partido del Trabajo (PT), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y del Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que fue despedido luego de que denunció una serie de irregularidades ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Mediante una carta abierta, Rojas Bolaños señaló que durante su estancia como gerente de Liconsa detectó un fraude por más de 15 millones de pesos y desviaciones graves en el programa de adquisición de leche nacional.

Luego de señalar que cuenta con pruebas (elementos técnicos y jurídicos, así como grabaciones), resaltó que Ramírez Puga Leyva encubre y protege delincuentes que operan una red de corrupción, lo que empaña la labor de este programa.

“A esta situación se me ordenó no presentará otras denuncias e hiciera caso omiso a lo que sucedía en la empresa, pero al mostrar inconformidad pidieron mi renuncia”, aseguró.

El ex funcionario pidió que se castigue a los responsables y el resarcimiento causado por los daños hechos a la empresa, así como la restitución de sus derechos laborales violados.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial