Denuncia Morena asalto a sus oficinas en Xoxocotlán, Oaxaca

Oficinas en Xoxocotlán
La noche de este domingo sustrajeron dos computadoras.

Las oficinas de Morena en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán fueron asaltadas la noche de este domingo, de donde sustrajeron dos computadoras, además el o los delincuentes dejaron una amenaza escrita dirigida Nancy Benítez, coordinadora municipal.

Los ordenadores contenían archivos sensibles para el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), según lo hizo público la propia coordinadora municipal que, en conferencia de prensa, estuvo acompañada por Nancy Ortiz Cabrera, presidenta estatal del instituto político, y Luz María Ramírez, dirigente de Morena en Oaxaca de Juárez.

Nancy Benítez externó que ayer domingo al acudir, como es habitual, a las oficinas de su partido, se percató que la chapa de la puerta de acceso a las oficinas se encontraba forzada y el interior en desorden. Además un mensaje escrito de puño y letra que dice: “Nancy te va a cargar la chingada”.

Ante estos hechos, Nancy Benítez informó que acudió a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca a presentar la denuncia correspondiente, por lo que serán las autoridades judiciales las que deberán investigar quién o quiénes fueron los autores del asalto a las oficinas de Morena.

El mensaje escrito dice: “Nancy te va a cargar la chingada”.
El mensaje escrito dice: “Nancy te va a cargar la chingada”.

Por su parte, Luz María Ramírez, también regidora del municipio de Oaxaca de Juárez, dijo que es solidaria con su compañera, por lo que se sumó a la exigencia de que las autoridades aclaren los hechos y que no queden en la impunidad.

A su vez, Ortiz Cabrera externó su total respaldo hacia su compañera de partido e hizo referencia del asesinato ocurrido en marzo pasado, en las oficinas de gestión del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Loma Bonita, donde fue asesinada la secretaria, por lo que no van a permitir que se registre un hecho similar.

En entrevista precisó que son las autoridades ministeriales las que deben dar con el o los responsables del atraco a las oficinas de Morena en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán -contiguo a la ciudad de Oaxaca de Juárez-.

Comentó que no van a aceptar se les brinde protección por parte de los cuerpos de seguridad del gobierno, ya que desconfían de éste, y que lo mejor es que sean protegidos por sus propios compañeros de partido, ya que no necesitan “guaruras” para garantizar su seguridad personal y el de sus eventos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial