Denuncia ante el MP periodista agredido por Agentes de Investigación de Oaxaca

Lizette Mendoza
El reportero de la Organización Radiofónica de Oaxaca (ORO), Félix García, denunció ayer penalmente la agresión que sufrió la tarde del miércoles por parte de tres presuntos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes lo golpearon y amenazaron cuando investigaba un supuesto saqueo en unas antiguas oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Cruz Roja, el comunicador declaró que los hechos se suscitaron alrededor de las 19:20 horas en la agencia de Candiani, en las oficinas que ocupó anteriormente el Sector Central de la PGJE.

“Recibí tres llamadas del público a mi noticiario (que se transmite de 6 a 7 de la tarde); posteriormente, al terminar la transmisión, decidí acudir al lugar reportado, donde se encontraban dos camionetas: una Nissan doble cabina con placas de Puebla y otra camioneta blanca de marca Chevrolet, sacando diversos objetos donde se encontraban las oficinas del Sector Central”, declaró el comunicador.

Al llegar, agregó, tres sujetos se acercaron y sin permitirle identificarse, uno de ellos lo agarró de la mano mientras otro lo golpeó en la cara, provocando que cayera al suelo. Uno más, al verlo tirado, lo empezó a patear.

“Hijo de puta madre, para que entiendas y dejes de estar vigilando. Ya te tenemos identificado a ti y a tus familiares”, amenazaron.
Después, los sujetos se fueron a bordo de una camioneta blanca, Nissan, doble cabina, con placas del estado de Puebla.

Ante ello, Félix García pidió a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento de los hechos.

“No es por los golpes, que fueron contusos, tengo roto el tabique nasal. Lo que denuncio es la amenaza directa contra mi persona, dijeron que me tenían perfectamente identificado y que estaban hartos y cansados de que los he denunciado”, agregó luego de pasar a revisión médica.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial